No creo que haya cosa más mágica que la de escribir una palabra y que la verdad se haga presente en ese momento definición, significado, sinónimos, etimología etc etc etc todo está ahí en ese mundo mágico llamado wikipedia.
Paseando por ahí me encontré estas definiciones que mas que esclarecedoras y /o reveladoras me hicieron formular una serie de preguntas, incógnitas y curiosidades que luego les agregare al blog… por el momento por favor esclarezcan sus dudas o mejor aun adjunten algún tipo de reflexión por ahí o algún debraye que realmente les este picando el ojo y apúntenlo… ya saben métanle un poco de polvitos del chiviribi a la reflexión astral (ya estoy escribiendo como alumno de la ESAY y seguro después me lanzo a waby a comprar mi camiseta oficial de artista visual) y exploten todas posibilidades de la vivencia mágica.
Magia son las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.
La magia, es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra. La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un color determinado a una vocación.
El pensamiento mágico origen de la magia, son ciertas creencias carentes de lógica. Suele estar basado en percepciones psíquicas subjetivas del individuo/colectivo, pudiendo haber sido condicionado por otras personas que haya conocido o aceptando de algún modo las teorías de dichos individuos con esas creencias.
El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los chinos.
La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de lo espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.
Pues esto es todo por hoy la magia está en todas partes y es bueno saber que se le puede encontrar con solo escribir su nombre ¿eso es magia o qué? … bueno a todos nos vamos a dormir mañana hay trucos que aprender… buenas noches
Existes.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario